Repunte de covid en Ahome

Los Mochis, Sin.– La directora del Hospital General de Los Mochis, Luisa Reyna Armenta, reconoció que durante esta semana se habilitó de nueva cuenta el triage respiratorio que se ubica en este nosocomio debido a la demanda que tiene en estos momentos por pruebas covid.

La doctora afirmó que ya hay un repunte de casos en el estado; sin embargo, reconoció que aún en Ahome se está a tiempo de subir la guardia y evitar un contagio de coronavirus.

Es por lo que hace un llamado a seguirse cuidando y no relajarse con la medidas sanitarias para protegerse de la enfermedad.

“Para llamar a la ciudadanía a subir la guardia, a cuidarnos, aún estamos a tiempo de hacer mucho; estamos teniendo un repunte en los casos covid”:

Por su parte, la epidemióloga y responsable del triage, Mercedes Escamilla, afirmó que desde la semana pasada se tuvo este incremento en la demanda de las pruebas rápidas donde se realizan de cinco a ocho diarias, de las cuales hasta este momento ninguna es positiva, sólo presentan sintomatología leve y se envían de nuevo a casa.

La epidemióloga puntualizó que no se encuentra ningún paciente hospitalizado, dejando el módulo covid sin presencia alguna.

“Es un promedio de 5 a 8 consultas ahí en el triage respiratorio, la semana pasada empezó a verse este incremento ya hasta ahorita no hay hospitalizados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: