Repunte de dólar atropella al peso; BMV cierra en su máximo nivel desde 2018

Ciudad de México.- El peso se depreció este lunes después de que se fortaleció el dólar y los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos registraron un repunte.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en tanto, inmersa en una racha positiva, superó la barrera de los 47,000 puntos y cerró en sus máximos desde octubre de 2018, tras anotar el viernes su mejor semana desde principio de enero.

La moneda local cotizaba en 21.5210 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de 1.03% frente al precio de referencia de Reuters del viernes. En operaciones internacionales durante la madrugada, el peso cayó hasta las 21.6310 unidades, su peor nivel en más de cuatro meses.

El dólar tocó un máximo de tres meses y medio, mientras que el retorno de los bonos a 10 años se acercaron a un máximo de más de un año.

Estos movimientos ocurrieron después de que el senado de Estados Unidos aprobó el sábado un plan de ayuda para hacer frente al Covid-19 de 1.9 billones de dólares, generando temores de que una rápida recuperación económica traiga consigo un repunte inflacionario.

Mientras tanto, el índice referencial bursátil S & P / BMV IPC subió 1.58% a 47,075.41 puntos, con un volumen de 211.3 millones de títulos negociados. La plaza ha ganado en seis de las últimas siete sesiones.

“Parte de este resultado se le atribuye a los informes financieros que presentaron las empresas al 4º trimestre del año, muchas de ellas por arriba de lo que el mercado esperado“, dijo la consultoría Metanálisis en una nota para sus clientes. “Sin embargo, todavía hay empresas que mantienen una débil situación derivada de la pandemia”, agregó.

En el mercado de deuda local, el rendimiento del bono a 10 años descendió un punto base a un 6.30%, mientras que la tasa a 20 años cedió cuatro, a un 7.01%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: