Requiere Mocorito almacenes de agua para mejorar la actividad agrícola

Mocorito, Sin.- El municipio de Mocorito requiere de almacenes de agua para enfrentar la sequía y mejorar la actividad agrícola en la zona de temporal señaló José Alfonso Acedo Sánchez, presidente del Comité Municipal Campesino Número 13 de Mocorito.

El dirigente campesino mencionó que sería de suma importancia que se concretara la construcción de la presa Piedra Labrada de Mocorito, ya que es un proyecto que detonaría el desarrollo económico del municipio serrano.

Indicó que como dirigente agrícola ha hecho las gestiones necesarias, sin embargo, dijo que se requiere de la participación de las autoridades y de la sociedad en general para lograr este proyecto, del que se hicieron estudios técnicos hace más de 25 años.

José Alfonso Acedo Sánchez comentó que aún con dificultades, los productores de temporal ya están preparando las tierras para las siembras, principalmente de cacahuate, que serán las primeras que se hagan con las lluvias que se avecinan en el mes de junio.

El presidente del Comité Municipal Campesino Número 13 de Mocorito adelantó que en los próximos días estarán entregando tractores, tostadoras y peladoras de cacahuate, además de equipos para hacer pacas para ganaderos, que se lograron concretar con apoyos del Gobierno Federal, Estatal y los beneficiarios.

A %d blogueros les gusta esto: