Requieren productores de Mocorito que se incluya el cacahuate y garbanzo en el catálogo de precios de garantía

Mocorito, Sin.- Los productores agrícolas de Mocorito, requieren que el Gobierno Federal, incluya dentro del catálogo de precios de garantía el cacahuate y garbanzo, para que los hombres del campo puedan tener mayor certidumbre a la hora de la comercialización manifestó el director municipal de Desarrollo Agropecuario, Enrique Flores Sepúlveda.

El funcionario municipal señaló que el municipio de Mocorito, cuenta con un centro de recepción de granos de Segalmex, por lo que están realizando las gestiones necesarias para que los productores de cacahuate y garbanzo, puedan entregar sus cosechas en este lugar a un buen precio.

Adelantó que en los próximos días, se reunirán las autoridades municipales de Mocorito con personal de Segalmex, para hacerle el planeamiento y que puedan surgir cosas positivas para los productores de temporal, que este año se vieron sumamente afectados con las siembras, por la falta de lluvias.

Enrique Flores Sepúlveda indicó que por instrucción del alcalde Guillermo Galindo Castro, están realizando gestiones en la Secretaría de Agricultura en Sinaloa, con la intención de que se pueda activar el seguro catastrófico para los productores de temporal, a quienes se les echaron a perder en su mayoría, las siembras de sorgo, ajonjolí y cacahuate.

El director de Desarrollo Agropecuario de Mocorito espera tener resultados positivos en las gestiones, y que se destraben los apoyos para el sector agrícola de la zona de temporal, que pese a lo mal que les ha ido este año, decidieron arriesgarse con las siembras de garbanzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: