Requieren un centro de rehabilitación para atender a niños y adolescentes consumidores de drogas

Angostura, Sin.- Debido a que se están incrementando los casos de niños y adolescentes que consumen drogas en Angostura, requieren un centro de rehabilitación para brindarles atención exclusiva a los menores de edad, mencionó Martha Patricia Payán Valenzuela, secretaria ejecutiva de Sipinna.

La funcionaria municipal comentó que actualmente llevan nueve casos de niños y adolescentes que consumen drogas, de los cuales hay uno que apenas tiene 10 años y que por no contar con un lugar para brindarle atención tuvo que ser llevado a una clínica de desintoxicación a la ciudad de Culiacán, en donde actualmente permanece.

Refirió que hay muchos casos que no son reportados y atendidos por Sipinna porque a las familias de los niños y adolescentes en situación de drogas no les importan y prefieren que sigan llevando esa vida difícil.

La procuradora del Sistema DIF, Dalila López Mejía, manifestó que en la paramunicipal les brinda apoyo psicológico y legal a los niños y en ocasiones a los padres de familia, sin embargo, dijo que en varias de las ocasiones es en vano porque siguen consumiendo drogas y alcohol.

Indicó que urge que las autoridades apoyen el proyecto para poner a funcionar la Casa Hogar Infantil, porque esto vendría a prevenir que más niños y adolescentes se metan al mundo de las drogas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: