Los Mochis, Sin.- El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, se reunió con los integrantes de la Intercamaral de Los Mochis, en donde se plantearon diversos temas de seguridad, servicios públicos y de desarrollo económico con las nuevas inversiones para la región como la de GPO que se espera empiecen a ser una realidad después de la consulta indígena.
Ahí el presidente municipal resaltó que se aproximan inversiones importantes para el municipio las cuales ascienden a cerca de 7 mil millones de dólares.
“Ya están confirmadas lo que es IENOVA, o que ahora es Centra con una inversión de más de mil millones de dólares y está por inaugurarse unos meses más, esta GPO y está Mexinol, y estamos hablando de inversiones por más de 7 mil millones de dólares, cotsco yo no sé dónde salió, pero hay que ser realistas Mazatlán tiene más posibilidades que Mochis, dijo.
El alcalde Gerardo Vargas dijo que además existen proyectos que están a punto de ponerse en operación como el hospital MAC y señaló que lo que viene para el municipio una vez que se concrete la planta de fertilizantes es una cascada de inversiones.
“Está el hospital MAC no, que yo creo que en un mes más ya debe estar funcionando este es un principio de grandes cosas, y ya reiniciando lo de GPO después de la consulta vendrán en cascada porque hay muchas intenciones, restaurantes, hoteles porque el producto saldrá por carretera y llegarán y no son cualquier empresa”, detalló.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación delegación Los Mochis, Héctor Emanuel Ibarra Flores indicó que los sectores productivos siempre serán aliados para que al municipio de Ahome le vaya bien.
“Lo que ya estamos viendo y ratificar eso, y el compromiso es muy grande de trabajar con el Ayuntamiento, no podemos dejarlos solos estamos conscientes de eso, y ese es el compromiso que tenemos como hacer que esto luzca más y cómo vamos a ligerar esta gran labor y gran trabajo que están haciendo”, expresó.