Rescatan a 27 migrantes que transportaban en transporte escolar; siete son menores

Miembros de la Fuerza Civil de General Bravo, Nuevo León, localizaron a migrantes que eran transportados en un vehículo utilizado como transporte escolar.

Las autoridades se encontraban vigilando cuando se percataron que este vehículo se encontraba entre la maleza en la zona El Cuervito. Al momento de acercarse para auxiliar a las personas, cuestionaron al conductor.

Aseguran a las personas

El chófer confesó que se trataban de personas indocumentadas. Los elementos del estado aseguraron a 27 centroamericanos, siete menores. Las personas provenían de Honduras, El Salvador y Guatemala.

Los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación legal dentro del país.

Zona de tránsito

El chófer, identificado como Ramón N, de 38 años de edad, fue detenido y fue trasladado con las autoridades correspondientes por tráfico de personas.

El estado de Nuevo León se ha convertido en una zona de traslado de migrantes que tienen como objetivo llegar a los Estados Unidos. En lo que va del año ya son más de 500 migrantes asegurados.

Con información de medios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: