Rescatan a 56 migrantes hacinados en camionetas en Oaxaca

OAXACA.- Un grupo de 56 migrantes, entre ellos cuatro menores de edad, de origen centroamericanos, fueron asegurados por la Policía Municipal de Asunción Nochixtlán, Oaxaca,  cuando viajaban hacinados en dos camionetas.

Asimismo arrestaron a un chófer, originario del municipio de Huajuapan de León, puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la investigación correspondiente por el presunto delito de tráfico  de personas.

La detención ocurrió la noche del domingo, durante un recorrido preventivo, cerca de la carretera federal Oaxaca-Cuacnopan, cuando se preguntó a los pasajeros el lugar de procedencia e identificaron que viajaban 40 hombres, 12 mujeres y cuatro menores de edad, procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador, en ruta a los Estados Unidos.

Durante la revisión, el segundo operador aprovechó para darse a la fuga, aunque dejó sus documentos personales, por lo que está identificado, según el reporte policiaco.

Posteriormente, agentes del Instituto Nacional de Migración se hicieron cargo de las personas aseguradas, para su traslado a la  representación estatal en  el centro histórico de la ciudad de Oaxaca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: