Rescatan a dos NIÑAS al borde de la MUERTE, tras caer al Río Bravo: VIDEO

Cuatro mujeres, dos de ellas unas niñas, quedaron al borde de la muerte al caer a las aguas del Río Bravo al tratar de llegar a Estados Unidos y cumplir el “Sueño Americano”. El momento desgarrador quedó grabado en un video que fue compartido por el Instituto Nacional de Migración de México.

Hace algunas semanas un par de migrantes murieron ahogados en las aguas del Río Bravo, elementos de la Policía Fronteriza de Estados Unidos estuvieron presentes en el momento que sucedió la tragedia y y no hicieron nada por tratar de salvarlos.

Migrantes niñas casi mueren ahogadas

El Instituto Nacional de Inmigración de México compartió un video en que se muestra como elementos del Grupo Beta rescatan a cuatro mujeres, dos de ellas menores de edad; esto en una isleta del Río Bravo luego que la fuerza del aguas casi termina con su vida. El hecho ocurrió cerca de Piedras Negras, Coahuila.

De acuerdo con medios de comunicación mexicanos e internacionales reportaron que las dos adultas y las dos niñas fueron trasladadas a la orilla y posteriormente revisadas por paramédicos de la Cruz Roja. Finalmente fueron trasladadas a un hospital para ser tratadas.

 

La crisis migratoria continúa entre EU y México

La terrible experiencia de las migrantes de Honduras es sólo una arista de la crisis en Estados Unidos. Cerca de 19.000 niños migrantes que viajaban sin compañía de un adulto fueron detenidos en la frontera de Estados Unidos con México en marzo, superando récords anteriores impuestos durante periodos de fuerte migración infantil en 2014 y 2019.

¿Es una crisis? Dejando a un lado las interpretaciones sesgadas y la semántica, la migración de México a Estados Unidos está registrando un fuerte aumento por tercera ocasión en siete años bajo presidentes republicanos y demócratas, y por razones similares.

(Con información de El Heraldo)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: