Rescatan a tres pescadores que estaban perdidos en altamar

Los Mochis, Sin.- La tarde de este día fueron localizados tres pecadores que se encontraban desaparecidos desde el pasado jueves cuando salieron del puerto de Topolobampo y se adentraron en el mar a bordo de una panga.

Los trabajadores del mar perdieron contacto con sus familiares luego de que estuvieran pescando tiburón y sufrieran una falla mecánica en el motor, quedando varados en altamar.

Sus familiares al no saber de ellos pidieron ayuda a las autoridades, coordinándose personal de Protección Civil de Sinaloa y elementos de la Marina Armada de México.

La SEMAR utilizó una embarcación grande paga salir a buscarlos, mientras que Protección Civil busco vía aérea con ayuda de una avioneta que salió de la sindicatura de Alhuey, logrando encontrar a los pescadores a 15 millas náuticas de la Isla San Rafael, procediendo a comunicar las coordenadas a la Marina para que acudiera en una embarcación.

Así se logró rescatar a los pescadores sanos y salvos, llevándolos a que fueran valorados médicamente para después trasladarlos a sus lugares de origen, siendo identificados como Hugo Fernández Sánchez y Saín Montoya Espinoza, ambos de la comunidad de El Cerro Cabezón, y también Horacio Espinoza, de Lázaro Cárdenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: