Los Mochis, Sin.- Luego de que la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado dictaminara no aprobar las cuentas públicas correspondientes al año fiscal 2019 de ninguno de los 18 municipios en Sinaloa, el presidente municipal de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, calificó como “anormal” esta situación y aseguró que tanto él como su equipo se encuentran en la mejor disposición para aclarar lo que sea necesario.
Aunque se expresó con reservas, el alcalde dijo que respalda completamente las declaraciones que en reiteradas ocasiones han emitido tanto la tesorera como el secretario del ayuntamiento, donde afirman que Ahome cuenta con finanzas sanas.
“Habrá que analizar, no puedo dar una opinión si no conozco en físico las observaciones. Se me hace un poco anormal que sean los 18 municipios, alguna explicación legal debe haber para eso… Yo respaldo las declaraciones que han dado nuestra tesorera y nuestro secretario… Todos los expedientes quedan, todo se le entrega a la administración entrante y será responsabilidad de cada funcionario dar respuestas con la información veraz que existe en los archivos a las autoridades fiscalizadoras”.
Fierro Gaxiola habló también respecto a su informe de gobierno, el cual fue aprobado por cabildo para ser rendido el próximo 20 de octubre.
El presidente municipal adelantó que en él se expondrán temas como seguridad pública, apoyos a viviendas y avances en obra pública.
Precisó que, debido a la pandemia de Covid-19, se tomó la decisión de realizar este informe de manera privada en salón de cabildo, por lo que está descartado un evento público masivo.
“Ya está todo listo, vamos a rendir un muy buen informe, un informe con cuentas sanas y demostrando el apoyo y el trabajo en beneficio de Ahome… Recordemos que todavía tenemos el Covid presente, entonces, por cuidarnos y por cuidar a la ciudadanía, se transmitirá por redes sociales”.
Referente al proceso de transición, el edil destacó la cordialidad que ha existido por parte de ambos equipos, gracias a lo cual, aseguró, “el que gana es el pueblo de Ahome”.
Negó que por ser los últimos días de la administración se vayan a aflojar los trabajos de las diferentes dependencias, pues actualmente se están realizando arduas labores de limpieza en panteones por el Día de Muertos y se reparan baches y socavones generados por las pasadas lluvias.
“Ya empezamos la limpieza de panteones porque eso es algo que se tiene que entregar de manera correcta, ya que el 2 de noviembre está muy próximo, apenas se estará sentando la administración entrante, entonces es responsabilidad de nosotros. Empezamos ya ayer la reparación del socavón que se hizo en el Cerro de la Memoria, en fin, todo lo que alcancemos a solucionar, lo vamos a solucionar”.