Respalda PAN candidatura de Maru Campos para Chihuahua

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, expresó su respaldo y confianza de que su candidata a la gubernatura de Chihuahua, Maru Campos, continuará en la contienda electoral, a pesar de que este jueves  fue vinculada a proceso penal por el delito de cohecho pasivo, por presuntamente haber recibido más de 9 millones de pesos durante la administración del ex priista César Duarte.

A través de su cuenta de Twitter, el líder panista indicó que si bien el partido refrenda su compromiso con la legalidad y el combate a la corrupción, también lo hacen “con el respeto al debido proceso y la presunción de inocencia por lo que esperan que Maru Campos, como mujer de resultados, sea la próxima gobernadora Chihuahua”.

El gobierno de Chihuahua, dirigido por el mandatario panista Javier Corral, acusó ante el Ministerio Público a la entonces  alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, y los ex legisladores María Ávila, del Partido Verde, y Rodrigo de la Rosa, del PRI, por el desvío de recursos desde la Secretaría de Hacienda en la administración de César Duarte y estar en una “nómina secreta”.

En el caso de la panista se desempeñaba, entre 2014 y 2015, como coordinadora de la bancada de Acción Nacional en el Congreso local y habría recibido 10 millones de pesos. Ahora un juez realizó la audiencia tres días antes de que arranquen las elecciones a la gubernatura de  Chihuahua y los vincula a proceso penal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: