Respetable el rechazo de Lázaro Cárdenas a GPO, pero no cambiará el resultado: Canacintra

Los Mochis, Sin.- El resultado de la consulta indígena en la comunidad de Lázaro Cárdenas en donde se registró un rotundo no a la instalación de la planta de fertilizantes en Topolobampo es respetable porque esa es la decisión de sus pobladores manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación delegación Los Mochis.

Héctor Emanuel Ibarra Flores señaló que este es un requisito que se debe cumplir para avanzar en el proyecto de Gas y Petroquímica de Occidente y los sectores productivos lo único que piden a los indígenas que se oponen es que se informen debidamente sobre esta inversión.

“No es lo que realmente esperamos los sectores productivos pero es muy respetable la decisión de esta comunidad, más sin embargo seguimos insistiendo que se acerquen para tener más detallada la información y no queda más que aceptar esa decisión y esperar a las otras comunidades que si tienen alguna duda se acerquen y sepan porqué los sectores estamos interesados en que se lleva a cabo esta planta”, explicó.

El dirigente de la Canacintra Los Mochis dijo que el resultado aislado de una comunidad no cambia el resultado en lo general y esperan que cuando se culmine con las consultas indígenas se respete el resultado, el cual dijo esperan sea favorable.

“Es respetable la decisión hay que ver el consenso global y sabemos que la mayoría ha dado el sí, pero esperamos definitivamente que así como se respeta la decisión de cuando dicen no, esperamos al final sea respetada la decisión que queremos sea favorable no”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: