“Respetaremos lo que ordene el juez”, dice Gerardo Vargas tras amparo de Carlos Saracho

Los Mochis, Sin.- Tras el amparo que interpuso ante un juez federal el regidor Carlos Roberto Valle Saracho, cuyo objetivo es que no se le excluya de la Comisión de Concertación Política, el alcalde Gerardo Vargas Landeros se dijo respetuoso del proceder del edil, y aseguró que respetará lo que dictaminen las instancias jurídicas.

El presidente municipal aclaró que, aunque esta situación se originó por un conflicto interno del Partido Sinaloense, podría afectar al Ayuntamiento en caso de caer en omisión, por ende y para evitar sanciones, el recurso interpuesto por Saracho será acatado.

Detalló que fue el pasado lunes cuando recibió en su oficina la notificación del juez de Distrito, por lo que no queda más que esperar que el proceso lleve su curso en los tribunales.

“Sí, se amparó. Nos llegó un resolutivo del juez de Distrito, donde nos dice que se le concedió a él la suspensión provisional y que las cosas mientras no se estudien a fondo, pues que Carlos Valle Saracho sigue formando parte de esa Comisión. Vamos a respetar la ley y lo que diga el juez de distrito, tenemos que hacerlo porque, si no, vamos a ser sancionados. Es un tema que no es propio del Ayuntamiento, es un tema ya interno y ellos lo tendrán que resolver, ya se fueron al tema tribunales, pues que la autoridad pertinente sea la que defina”.

Ante esto, el alcalde dejó en claro que Carlos Roberto Valle Saracho seguirá siendo reconocido como el representante del PAS en la Comisión de Concertación Política, pues es ya una orden jurídica el no alterarse dicha posición, al menos en lo que se dirime el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: