Respeto los poderes, pero urge limpia en SCJN e INE, insiste AMLO

Ciudad de México.– El Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su respeto al Poder Judicial y a la Suprema Corte sobre las decisiones que se toman acerca del tema del aborto, y dijo que desde hace tiempo procura no opinar.

“Respeto las decisiones que toman las instancias legales, y no opino porque tengo que ser respetuoso de todos, de creyentes y no creyentes, ese es mi papel principal en estos temas, y no puedo opinar, no me estoy lavando las manos, no soy Poncio Pilatos, sencillamente creo que a todos los mexicanos conviene que en un tema de esta naturaleza, el Presidente no tome partido”, sostuvo.

López Obrador expresó que se deben reformar los poderes, y que en caso del Poder Judicial, con todo respeto, “no han iniciado un proceso de purificación, de reforma, de limpia, que requiere, que necesita, que urge llevar a cabo en ese poder”.

Acaban de autorizar que le devuelvan mil millones de pesos, “me duele en el alma, hasta lo más profundo”, mil millones de pesos a un contribuyente por un juicio que no pudieron plantear que se repusiera el procedimiento, que se revisara a fondo, por qué en estos casos no actúan con cuidado, porque siguen amparándose, cobijándose en el Derecho.

“Es un tema que debe tratarse en efecto, porque no piensan en la gente, no piensan en el pueblo, y mucho menos en los pobres, en el pueblo raso, es un élite. Se requiere una reforma a fondo, eso viene de tiempo atrás porque eran concesiones que se entregaban a partidos”, indicó.

Se necesita una reforma, sin injerencia del Poder Ejecutivo. El Poder Judicial debería tomar la bandera de la reforma, no se agrupan los jueces para eso, lo hacen para defender sus canonjías. Los del INE también deben revisar eso.

Hizo un llamado cariñoso al Consejo de la Judicatura, donde le tocó proponer a tres integrantes, “pero no los escucho, no se nada de ellos…. A lo mejor en ese ambiente se cierra, “necesitan denunciar, combatir la corrupción, ahora que hubo esta resolución que con el dinero del presupuesto paguemos mil millones, porque ellos, los de la Consejería de la Judicatura, uno no salió, que porque no le corresponde”.

Todo se tiene que seguir planteando para que no haya abusos, dijo el Presidente López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: