Responde Samuel García a DIF Nacional, de NL… por ‘adopción’ de bebé

Ciudad de México.- Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, aseguró que ya se dio respuesta a todos los exhortos recibidos, luego de que junto con Mariana Rodríguez llevó a un menor de edad del DIF Capullos a su casa durante un fin de semana.

“Ya se contestaron todos los exhortos, al DIF Nacional, a Derechos Humanos Local y Derechos Humanos Nacional, ¿qué se contestó? Pues es el oficio donde viene claramente que la Ley (General de Niñas, Niños y Adolescentes) prevé la figura que se utilizó”, aseveró García.

Es una figura que lleva al menos 30 años en existencia, la han utilizado cientos de familias, lleva el DIF 30 años dando esa apertura de que muchos niños que no tienen familia identificada se les prive de estar con otra”, agregó en entrevista.

Además, cuestionó el exhorto por parte del DIF Nacional hacia el Estatal, pues dijo, ellos impulsan un programa nacional similar al de Nuevo León, donde se permite ese tipo de resguardo.

“En la respuesta que le dimos al DIF Nacional, le mostramos un programa de ellos, que se llama Corazones en Acogimiento, que es exactamente el mismo de Nuevo León”, mencionó.

“El lunes vamos a tener las mesas de trabajo con el Poder Judicial, Legislativo, jueces de lo familiar, gente del DIF, lo que queremos es actualizar la figura para que se pueda dar más, que  sea conocida, está en la Ley, Artículo 27 Fracción I”, puntualizó el jefe del Ejecutivo local.

Finalmente, García insistió en que llevar a un niño de meses a su casa fue legal y las fotografías donde se expone al bebé también lo son.

“Claro el DIF tiene la facultad legal para determinar tiempo, fecha, familia, el vínculo, todo está perfectamente legal… dar amor y cuidar niños jamás va ser un delito”, concluyó.

Con información de Excélsior

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: