Responsabilizamos al Gobierno del Estado por la muerte de menores: Padres de familia con hijos internados en el Pediátrico de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Ante la desesperación de no contar con medicamentos para salvar la vida de sus hijos, padres de familia del Hospital Pediátrico de Sinaloa bloquearon la avenida Álvaro Obregón.

Los padres de familia de pequeños internados en este centro hospitalario se manifestaron en dicha vialidad, en las inmediaciones del templo de Catedral.

Aseguraron que todos sus ahorros los gastaron en la adquisición de medicamentos para los tratamientos de sus hijos , los cuales en algunos casos tienen varios meses internados, por lo que actualmente carecen de recursos para adquirir los fármacos que a diario se solicitan.

El presidente de la Central Campesina, Fernando Rosas, quien encabezó la protesta, mencionó que el Gobierno Estatal comete una negligencia al no proporcionar los insumos necesarios a este hospital para los tratamientos de menores de edad.

“Los padres ya no pueden solventar los gastos y algunos pequeños han fallecido por esta causa, estamos haciendo responsables al Gobierno del Estado, a la Secretaría de Salud por estos fallecimientos y vamos a estar aquí hasta que se acerque un funcionario con una propuesta real palpable para darle solución”, expresó.

Los afectados solicitaron a las autoridades del Gobierno del Estado regresar el monto gastado a los padres de familia pues la Constitución establece como un derecho la salud, el cual actualmente no se cumple en la entidad, al no proporcionar una atención digna en los hospitales públicos.

“Están encamados y los medicamentos donde están, pagamos muchos impuestos por todos lados y no se vale que no se administre ni siquiera ninguna jeringa ni una gasa , todo lo compramos los padres”, dijeron los manifestantes.

Detallaron que en el Hospital Pediátrico de Sinaloa existe carencia total de insumos para la atención médica, desde una jeringa hasta un fármaco para enfermedades como cáncer, por lo que exhortaron al gobernador Rubén Rocha Moya, atender esta solución a la brevedad posible de lo contrario intensificarán las protestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: