Restauran cruces peatonales y ciclovía de avenida Del Mar

Mazatlán, Sin.- Debido a críticas hechas por la ciudadanía por el deterioro de la pintura que se desprendió y el menoscabo que presentan la ciclovía y cruces en zonas turísticas de la ciudad, el Gobierno de Mazatlán, inició trabajos para mejorar la pintura en los cruces peatonales de la avenida Del Mar, así como de la ciclovía, en el tramo de la avenida Sierra de Venado, en Lomas de Mazatlán, hasta la avenida Rotarismo.

José Daniel Tirado Zamudio, director de Obras Públicas Municipales, expresó que los trabajos se realizan con pintura epóxica, que tiene la particularidad de formar una capa protectora contra factores ambientales, así como de mejorar su nivel de impregnación en la superficie.

Comentó que los trabajos de mantenimiento iniciaron en la Zona Dorada y actualmente se avanza por avenida Del Mar.

“Estos trabajos se vienen haciendo, originalmente para los pasos de cebra se hicieron unas pruebas para la durabilidad de la pintura, que fueron más o menos 4 cruces en los que pintamos un cuadro entre el Valentino’s más o menos, hasta el hotel Varali, un poco más adelante, viniendo de norte a sur, y hasta ahorita están intactos, funcionó la pintura; anteriormente había habido unas críticas referentes a la pintura que se desprendió, en esa ocasión se estaba haciendo con pintura esmalte que teníamos nosotros de reserva en almacén”, explicó.

Tirado Zamudio destacó que el ritmo de los trabajos depende del clima o las lluvias, pues la pintura no se puede aplicar sobre un área mojada.

Agregó que se estima concluir labores en un promedio de 4 semanas, pues en total se abarcarán entre 60 y 70 cruces peatonales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: