Restauranteros ajustan menús para no aumentar precios de platillos

Los Mochis, Sin.- El aumento en precios de insumos básicos para la elaboración de platillos, como las verduras, tortillas, especies, y además la luz y el gas doméstico, ha originado que los empresarios hagan alianza con los proveedores a fin de llegar a acuerdos en materia de costos de esos productos, y no transferir el incremento a los consumidores.

En conferencia de prensa, Flavio Mexía Cuadras dijo que los precios de las verduras como el aguacate, por ejemplo, están por encima de la capacidad de compra, y es una tendencia alcista que no se ha detenido, pues se equilibró el del limón, pero le siguieron otros; además, el de la tortilla como básico, el de la energía eléctrica y el gas doméstico, han originado ajustar hasta los menús de los restaurantes.
Integrante del Consejo Empresarial Restaurantero –CER—de la localidad, dijo que han tenido que enfrentar los aumentos de precios de insumos básicos para la elaboración de platillos, y en consecuencia han tenido que ajustar los menús a la capacidad económica de los clientes para no aumentar los precios de los platillos.

Mexía Cuadras precisó que la alianza con proveedores ha resultado buena, pues es un compromiso de lealtad para que respeten precios. La otra es que el empresario tiene que costear a veces hasta el platillo, porque el vecino de enfrente oferta lo mismo y tiene algunas promociones.

La materia prima está por los cielos, el gas, la tortilla y la verdura, y en ese sentido el restaurantero hace ajustes en su menú.
El empresario indicó que la carrera alcista de verduras no se ha detenido, el limón llegó a estar inalcanzable pero ya se estabilizó, ahora es el aguacate el que está por encima de la capacidad de compra.

En ese sentido estableció que no buscan aumentar precio de platillos para no transferir esos incrementos en sus costos de operación a los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: