Restauranteros del Maviri exhorta a los ciudadanos a que respeten las medidas sanitarias

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de aclarar la información que circula en redes sociales y en algunos medios de comunicación, donde señalan que El Maviri se abarrota de ciudadanos y que no cumplen con las medias sanitarias, los restauranteros de esta playa, alzaron la voz para dejar en claro los números reales que se registran tanto en restaurantes como en playa.

La presidenta de los prestadores de servicios turísticos de la isla del Maviri, Rosabel Ramírez Lugo, afirmó que la playa no ha rebasado la capacidad que se le tiene permitida del 40 por ciento, si no al contrario el porcentaje en ocasiones es más bajo de lo permitido.

Ramírez Lugo, hace un exhortó a la autoridad a que considere la falsa información antes de tomar una decisión de cerrar la playa de nuevo y afectar a comerciantes y restauranteros que apenas se están recuperando.

En este sentido, también invita a la sociedad en general, visitantes y turistas a que cooperen en utilizar las medidas de prevención necesarias, que cumplan con no llevar mascotas, botellas de vidrio para evitar que les nieguen el acceso a la isla y muy importante, no dejar basura para evitar más contaminación.

Por su parte, la encargada de la policía turística en la playa, María del Rosario Delgado Peraza, afirmó que el filtro que se instala en la carretera Topolobampo – El Maviri, solamente se instalará los días viernes, sábados y domingos, sin descuidar los rondines de lunes a jueves dentro de la isla.

Y afirmó que las largas filas que se hacen en la carretera es porque la ciudadanía escoge el mismo horario para ir a la playa y no se debe a que los espacios estén saturados dentro de la isla.

A %d blogueros les gusta esto: