Restauranteros están contra la pared por el alto precio del limón y otros productos

Los Mochis, Sin.- El sector restaurantero se mantiene con la preocupación por el alto costo de los diversos productos de consumo básico y que son de los principales insumos que requieren para elaborar sus alimentos o parte fundamental para complementarlos como el caso del limón.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Los Mochis, Luis Alejandro Félix Limón, señaló que en el caso del limón su costo ha aumentado entre un 200 y un 300 por ciento.

“Sin duda es una afectación para todo el sector restaurantero tenemos el dato que el precio del limón ha subido entre un 200 y un 300 por ciento lo cual es bastante amplio de acuerdo al precio normal, y bueno en ese aspecto estamos resintiendo el aumento de muchos insumos como este”, expresó.

El líder del sector restaurantero indicó que en muchos de los casos han tenido que hacer frente a los costos de los insumos sin desplazarlo a los precios en su menú para no afectar el bolsillo de sus clientes, pero dijo que esto ha traído un impacto fuerte en su economía.

“Es un hecho que el incremento en los insumos tiene un impacto directo al sector restaurantero en este caso a este producto como el limón, ya que creo que en todos se utiliza el limón, y eso golpea el bolsillo de los restauranteros, pero nosotros estamos haciendo lo posible para no afectar a los clientes y hacemos lo mejor posible el servicio y no trasladar también eso a los clientes”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: