Restauranteros neoyorquinos buscan importar carne de borrego producida en Ahome

Los Mochis, Sin.– Se ha puesto especial atención en el rastro municipal de Ahome para mejorar las condiciones en las que este opera, al grado de que, el próximo jueves 9 de diciembre, un grupo de ganaderos de la localidad coordinará la matanza de 500 borregos para exportar la carne hasta la ciudad de Nueva York, develó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.

En sesión ordinaria de cabildo celebrada la tarde de este martes, el presidente municipal precisó que de pasar la prueba y demostrar que desde Ahome se pueden enviar hasta 500 ejemplares diarios de ganado ovino, se lograría cerrar un trato para surtir con esta carne a restaurantes neoyorquinos y también miembros de la comunidad judía de la metrópolis norteamericana.

“No es una simple carne, una simple matanza. No sé si ustedes estén enterados que, para comer carne roja, los judíos tienen que tener ciertas características de comida y religiosas: cómo los matan, cómo los tratan de principio a fin, y si se están fijando en el rastro de nosotros en esta comunidad gastronómica de Nueva York, no es porque esté en malas condiciones. Hemos hecho mucho trabajo ahí, aunque nos falta, estoy de acuerdo”.

Cabe señalar que el tema del rastro fue puesto sobre la mesa por la regidora Ofelia Rodríguez Miranda, quien solicitó revisar presuntas irregularidades y malos manejos que, según su percepción, se están presentando en el tema administrativo de este lugar, ante lo cual el alcalde accedió a evaluar el asunto no sin antes señalar que puede tratarse de un tema personal porque en el rastro trabaja una hija de la regidora.

Por otro lado, en esta sesión de cabildo también se rindió el informe del primer mes de labores del ciudadano Genaro García Castro, secretario del ayuntamiento, así como de las comisiones permanentes presididas por el cuerpo de regidores.

Asimismo, se aprobó por mayoría el nombramiento de los representantes ciudadanos para integrar la junta directiva del Instituto para la Prevención de Adicciones del municipio de Ahome.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: