Restauranteros se están recuperando de la pandemia, pasando diciembre estiman regularizarse

Guasave, Sin.- Aunque el 2020 fue muy complicado para el sector productivo, el 2021 fue peor, tomando en cuenta que económicamente estaban muy desgastados por las deudas que tuvieron que adquirir para salir adelante y no cerrar las puertas al público, sobre todo en el tema restaurantero.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Arturo García Medina, explicó que poco a poco las ventas han ido aumentando, con todo y las restricciones sanitarias que siguen implementando en sus establecimientos, inclusive adelantó que esperan pasando diciembre se regularicen y dejen atrás las deudas que adquirieron durante lo fuerte de la pandemia.

“Hubo negocios que cerraron en Guasave, pero fue mínimo, no llegaron ni al 7 por ciento, nos ayudó mucho que jamás cerramos las puertas porque éramos negocios esenciales”.

En lo que corresponde a la planta laboral, el empresario restaurantero en el municipio consideró que la mayoría ya tienen completo el número de trabajadores, inclusive algunos están demandando mayor personal.

“La nómina ya se recuperó, es mas yo creo que algunos negocios estamos demandando mas personal, nos dejó algo muy claro la pandemia, que tenemos que mejorar nuestros servicios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: