Restituyen a procuradora del DIF que llamó “ingobernables” a jóvenes calcinadas 

Culiacán, Sin.- Liliana Pimentel Villalobos fue nombrada de nuevo procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Culiacán, tras renunciar el año pasado  por llamar “ingobernables” a dos víctimas de feminicidio.

El alcalde Miguel Ángel González Cervantes defendió que Pimentel Villalobos es una profesional es su área por lo que pueden juzgarla por hacer este tipo de declaraciones.

“El perfil de ella es el de una profesional en su área, tenemos conocimiento que hizo una declaración desafortunada pero pues no podemos juzgar a alguien por una declaración que tristemente vino a trastocar un poquito a las víctimas pero también la carrera y profesionalismo de ella está sin duda alguna”, respondió.

En torno a si la funcionaria recibió alguna recomendación o exhortó por hacer expresiones que revictimizan a las víctimas, el presidente Municipal dijo que no tiene conocimiento de que se haya establecido esta medida.

Durante el mes de septiembre del año pasado la funcionaria publicó un video en su redes sociales donde informó que presentó su renuncia voluntaria al cargo de procuradora luego del descontento que generaron sus declaraciones desafortunadas  a organismos defensores de mujeres y la población en general.

Durante la grabación también pidió disculpas a los familiares de las víctimas; aseguró en todo su momento que su intención no fue revictimizar ni justificar los actos que atentan contra la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: