Resuelve Comisión de Honor y Justicia dar de baja a la policía Dignora Valdez

Los Mochis, Sinaloa.- La agente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, y activista feminista, Rosario Dignora Valdez López, fue removida de su cargo dentro de la corporación policíaca. Anteriormente ya había sido turnada a la Comisión de Honor y Justicia e incluso había sido removida de cargos dentro de la corporación.

La policía tercero laboró por 17 años en la Policía Municipal y fue dada de baja tras una resolución de la Comisión de Honor y Justicia, por un expediente de investigación en su contra derivado de faltas graves al reglamento.

El presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, Francisco Arias Ruano, confirmó que fue desde ayer, 23 de junio, cuando la Comisión emitió la resolución de baja debido a que incurrió en faltas graves al reglamento, al faltarle el respeto a unas compañeras, quienes se habían quejado ante los altos mandos, dicha resolución consta en el expediente 11/2022/CHJ.

Dignora Valdez es líder del colectivo feminista “Violetas Ingobernables” y se ha visto envuelta en polémicas e incluso ha sido arrestada en la corporación preventiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: