Resuelve SEPyC nombramiento en escuela de El Valle de Mocorito

Mocorito, Sin. – La secretaria de Educación en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, entregó esta mañana el nombramiento al cargo de intendencia a Ana Cristina Contreras, viuda de César Yamil, quien falleció el pasado mes de octubre, a consecuencia de contagio por Covid-19.

Esta mañana, la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), acompañada del subsecretario de Educación Básica de SEPyC, Horacio Lora Oliva; el director de Servicios Regionales, Juan Ramón Torres Navarro, visitó la sindicatura de El Valle de Mocorito, donde atendió la solicitud de la comunidad, misma que se organizó desde el pasado mes de octubre para solicitar que la plaza se asignara a la familia del trabajador de la escuela primaria Profesor Donaciano Ibarra, toda vez que a César le sobreviven su esposa y tres hijos.

“Lo más importante es que sea atendida esta situación, muy justa, muy humana. A nosotros nos gusta ver un pueblo organizado para, de manera colectiva apoyarse, ser solidarios. En este caso están siendo solidarios con una familia que le ha dado a la educación y que, de manera justa, la petición que ellos hacían, ante la muerte de César, que su esposa pudiera ocupar la plaza de intendencia”, comentó.

Añadió que para la asignación de dicha plaza no es necesario un concurso o una evaluación, por lo que es facultad de esta dependencia realizar el nombramiento correspondiente.

“La autoridad puede decidir en la materia y nosotros evaluamos que hay una petición de toda la comunidad y si todos avalaban el nombramiento de Ana Cristina, no había más revisar, sino atender esa petición. En el camino hay que ir buscando los diálogos con el sindicato y afortunadamente tenemos la facultad para tomar decisiones de esa naturaleza”, señaló.

La titular de SEPyC llamó además a la reconciliación y al apoyo de la directora del plantel, Denicia Bojórquez, pues dijo, la Escuela es del pueblo, y como tal deberán abrazarla, colaborar con las y los maestros y trabajar en conjunto para reactivar el plantel de una manera armoniosa, en favor de las y los niños.

Durante el encuentro con la comunidad, Ana Cristina recibió el nombramiento correspondiente, a lo que los habitantes correspondieron abriendo las puertas de la escuela y organizándose para la futura apertura del plantel, a fin de regresar a clases presenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: