Reta Putin a occidentales a verse en el “campo de batalla” en Ucrania

Moscú.- El presidente ruso, Vladimir Putin, desafió este jueves a las potencias occidentales que dan apoyo militar a Ucrania frente a las tropas rusas a enfrentarse directamente en “un campo de batalla” en ese país.

“Oímos actualmente que [los occidentales] quieren derrotarnos en un campo de batalla. ¿Qué decirles? ¡Que lo intenten!”, declaró Putin en una reunión con los líderes de los grupos parlamentarios rusos, retransmitida por televisión.

Putin afirmó que la ofensiva militar lanzada por Rusia en Ucrania hace más de cuatro meses aún no había empezado “en serio”, aunque dejó la puerta abierta a negociaciones.

“Todos deben saber que aún no hemos empezado en serio” la operación militar, dijo Putin en una reunión con legisladores retransmitida por televisión. “Al mismo tiempo, no rechazamos mantener negociaciones de paz, pero quienes las rehúsan deben saber que les será más difícil llegar a un acuerdo con nosotros” más adelante, agregó.

Rusia realiza una “pausa operativa” de la guerra después de haber capturado Lysychanski y su ministro de Exteriores Sergei Lavrov asiste a la reunión del G20 en Bali. No hubo avances rusos reclamados o identificados mientras las fuerzas rusas se preparan para la ofensiva esperada en el óblast Donietsk. Vía Graphic News.

Con imágenes e información de La Jornada 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: