Retira Montreal su candidatura para el Mundial del 2026

Canadá.- La FIFA informó que la Federación Canadiense de Futbol le comunicó que la ciudad de Montreal retira su candidatura como una de las 16 sedes para albergar la Copa del Mundo del 2026, además se informó que en el segundo semestre del 2022 se conocerán las zonas en las que se disputará el Mundial del que México, Canadá y Estados Unidos serán anfitriones.

Por otra parte, la Federación Canadiense de Futbol anunció que en conjunto con el gobierno, apoyarán a Edmonton y Toronto, las otras dos zonas que buscan ser parte de la Copa del Mundo.

Hay que recalcar que México presentó la candidatura para las tres sedes: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, las cuales la Federación Mexicana de Futbol defenderá hasta el último momento, de acuerdo a las declaraciones de Yon de Luis el pasado 24 de junio.

Estados Unidos presentó la propuesta de 17 ciudades candidatas, por lo que se espera sea el país que más sedes tendrá que eliminar.

En el comunicado de FIFA se informó que el plan del organismo es visitar las ciudades candidatas entre septiembre y noviembre para dar a conocer las 16 sedes que albergaran la Copa del Mundo 2026 entre el primer y segundo trimestre del 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: