Retoma Culiacán medidas contra el Covid en restaurantes, comercios y bares

Culiacán, Sinaloa.- Debido al repunte de casos de Covid-19 en el municipio, el Comité Municipal de Salud sesionó para acordar acciones inmediatas, teniendo como acuerdo reforzar las medidas preventivas para evitar el relajamiento que ha dado como consecuencia este incremento.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro, quien encabezó dicha sesión, resaltó que es preocupante este repunte, donde de acuerdo a las cifras de las últimas dos semanas son personas más jóvenes, de 30 a 38 años, quienes están padeciendo Covid.

Ante ello, precisó que las medidas anteriormente acordadas que ya se aplicaban en restaurantes, bares, antros, comercios y en general en todo centro donde confluyen las personas, serán retomadas sin excepción por acuerdo del Comité.

“Lo más importante es preservar la vida y la salud por encima de cualquier interés político o económico”, aseguró el primer edil al indicar que las medidas serán obligatorias y se enviará un oficio al gobernador del estado para que se repliquen en todo Sinaloa, no únicamente en Culiacán.

La titular de la Dirección de Salud Municipal, Martha Alicia Torres Reyes, informó que el repunte se presentó en los primeros días del mes de junio y lo más preocupante es que también está en las instituciones médicas, siendo el comportamiento clínico de los pacientes aún más agresivo.

Recordó que las medidas más eficaces siguen siendo la sana distancia y el uso de cubrebocas, y ahí radica la importancia de que se acaten en todos lados, pues solo por citar un ejemplo, mencionó que se ha detectado que en los camiones urbanos de entre 14 a 15 personas solo una usa cubrebocas e incluso en algunos casos el mismo chofer no lo porta.

En este sentido, el presidente municipal señaló que se enviará un oficio autorizado por el Comité Municipal de Salud para que a su vez lo mande a la Dirección de Vialidad y Transportes del Estado; en él se indicará que a partir de este lunes todos los usuarios y el chofer deben usar cubrebocas y el municipio con la atribución que tiene, podrá sancionar a quien no acate la instrucción.

Derivado de esta reunión se acordó también que todas las cámaras empresariales deberán estar apoyando al municipio con el reforzamiento de la prevención y en todos los lugares deberá vigilarse que se cuente con sanitizante o gel antibacterial y el uso de cubrebocas sin excepción.

Asimismo, Torres propuso valorar que se retome la prohibición de entrada a niños en centros comerciales y supermercados.

El alcalde clausuró la reunión anunciando que se retomará la Campaña Guardianes de la Salud que implementó el Gobierno de Culiacán y pronto se darán a conocer los detalles de esta etapa a los medios de comunicación.

Por lo pronto, dijo que desde ya se instalarán espectaculares invitando a no relajar la prevención, además se hará difusión en la pantalla y redes del Ayuntamiento.

Con información de Café Negro Portal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: