Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que tiene pendiente una gira de trabajo por varias entidades de la república, entre ellas Sinaloa y Nayarit, aunque no definió fecha específica.
Adelantó que estará en Cajeme, Sonora, a fin de atender de cerca el tema de la inseguridad en esa población.
La secretaria de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, admitió que los índices de homicidios se habían subido en el municipio de Cajeme, y dijo que en diciembre llegó un grupo importante a esa región y han permitido que bajen los homicidios en ese lugar.
El grupo especial realiza órdenes de aprehensión, judicialización de algunos casos resueltos, ha habido detenciones de secuestradores y homicidas. Dijo que se siguen cumpliendo órdenes de aprehensión en esa zona.
Indicó que se han reducido los homicidios y ha habido importantes detenciones de algunos grupos armados de la zona. Se seguirá trabajando en conjunto con el gobernador Alfonso Durazo, y dijo que muchos de los índices delictivos han bajado.
“Nosotros no vamos a salir de esa zona –Cajeme—hasta que bajen los índices delictivos, y también que se controle esa que es de trasiego de enervantes hacia Estados Unidos”, dijo.