XICOTEPEC, PUEBLA, 21NOVIEMBRE2020.- El Presidente, Andrés Manuel López Obrador visitó la comunidad de Tlaxcalantongo, lugar en que fue asesinado Venustiano Carranza, para rendir homenaje en el marco de la celebración de la Revolución Mexicana. FOTO: MIREYA NOVO/CUARTOSCURO.COM

Retomará AMLO plan de gira por el país; viene a Sinaloa

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que tiene pendiente una gira de trabajo por varias entidades de la república, entre ellas Sinaloa y Nayarit, aunque no definió fecha específica.

Adelantó que estará en Cajeme, Sonora, a fin de atender de cerca el tema de la inseguridad en esa población.

La secretaria de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, admitió que los índices de homicidios se habían subido en el municipio de Cajeme, y dijo que en diciembre llegó un grupo importante a esa región y han permitido que bajen los homicidios en ese lugar.

El grupo especial realiza órdenes de aprehensión, judicialización de algunos casos resueltos, ha habido detenciones de secuestradores y homicidas. Dijo que se siguen cumpliendo órdenes de aprehensión en esa zona.

Indicó que se han reducido los homicidios y ha habido importantes detenciones de algunos grupos armados de la zona. Se seguirá trabajando en conjunto con el gobernador Alfonso Durazo, y dijo que muchos de los índices delictivos han bajado.

“Nosotros no vamos a salir de esa zona –Cajeme—hasta que bajen los índices delictivos, y también que se controle esa que es de trasiego de enervantes hacia Estados Unidos”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: