Retomará el Inmmujeres pláticas sobre violencia en el noviazgo en preparatorias de Angostura

Angostura, Sinaloa.- El Instituto Municipal de las Mujeres de Angostura, retomará las pláticas y conferencias en las escuelas del nivel bachillerato, para crear conciencia sobre la violencia en el noviazgo que afecta a un considerable porcentaje de mujeres y hombres de entre 14 y 17 años de edad.

Mercedes Castro Godoy, directora del Immujeres, mencionó que, atenderán todas las preparatorias y secundarias que lo soliciten, ya que la violencia en el noviazgo se presenta a muy corta edad, lo que pudiera derivar en otros problemas sociales fuertes como el feminicidio.

La funcionaria municipal, comentó que, aunado a las visitas a las escuelas, también harán trabajos de concientización sobre la violencia hacía las mujeres en las comunidades indígenas y pesqueras, porque es en estos lugares donde más casos se presentan por la pobreza.

Mercedes Castro Godoy, invitó a las mujeres que sean violentadas, a que se acerquen al Immujeres, donde les brindarán asesorías legal, psicológica y apoyo de trabajo social para que puedan recibir apoyos del gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: