Guasave, Sin.- Los pagos de créditos de avío en la Financiera Nacional de Desarrollo están detenidos ante la falta de liquidación de parte de las bodegas y esta es una situación que se está presentando en términos generales, coincidió el dirigente de la ANAPSIN en el municipio Modesto López, tal y como había referido en días anteriores el propio representante de la financiera en la localidad, Jesús Medina.
El dirigente agrícola reconoció que este tema está “atorado” y que en muchos de los casos no se cuenta con una fecha probable de pago.
“Se están atrasando mucho, incluso a mí me deben prácticamente la mitad de la cosecha, no hay promesas de pago pronto, eso está detenido y lo que estaba fluyendo y que ayudó mucho fue el precio que a pesar de que algunas bodegas están pagando 4 mil 600 con eso pagas el crédito y te sobra a diferencia del año pasado que pagaban 3 mil 500 pesos y con eso no hacías nada”.
Destacó que afortunadamente se tuvieron buenos precios del grano en el ciclo pasado pues recordó que el año anterior no tuvieron la misma suerte y hasta el momento muchos de los productores siguen tocando puertas y gestionando apoyos para poder sacar los gastos.