Revelan detalles sobre el fallecimiento de Xavier Ortiz; autoridades confirman que se ahorcó

Ciudad de México.- Autoridades de Guadalajara confirmaron que el ex integrante de Garibaldi, Xavier Ortiz, se ahorcó. Tenía 48 años.

Los policías que llegaron a la escena revelaron que se se quitó la vida en un domicilio en Providencia, en Guadalajara.

La localización del cuerpo fue alrededor de las 13:15 horas en la finca con número 1674 de la calle Victoria, cerca del cruce con Toronto, en la citada colonia del Poniente de la ciudad.

El canal 66 de noticias, afirma que fue un familiar quien lo encontró con un cinturón en el cuello colgado en el barrote de una escalera.

No hallaron ninguna nota póstuma en el sitio.

Las autoridades comentaron que el cantante tenía por lo menos una hora de evolución cadavérica.

Fue su compañero Sergio Mayer quien usando su cuenta de Twitter avisó del deceso por primera vez.

“Con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del Grupo Garibaldi y actor, Xavier Ortiz. Mis sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos, y la comunidad artística”, escribió el ahora presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados.

Xavier Ortiz tuvo en 2011 un accidente a bordo de su motocicleta que lo llevó a terapia intensiva. Fue sometido a dos operaciones de la pierna izquierda y tuvo que tomar terapia de rehabilitación para recuperar su movilidad.

Luego del incidente el famoso tuvo problemas financieros, por lo que algunos de sus compañeros se sumaron para recaudar dinero.

Incluso la actriz Carmen Salinas comentó meses más tarde del accidente que el exGaribaldi tenía todavía deudas por la hospitalización, pero que le dieron la oportunidad de pagar en abonos lo que debía. Ortiz también interpretó el papel de “La Bugambilia en “Aventurera”.

Ante su problema económico, Ortiz se vio en la necesidad, en esta pandemia, en vender cubrebocas, según lo dijo él en una entrevista para el programa Ventaneando.

“Eventos no hay, no se puede juntar la gente. Entonces lo que estoy haciendo es entrar en esta rebatinga de cubrebocas y gel antibacterial y guantes y todo el equipo médico tratando, a través de las fundaciones, de conseguir proveedores y hacer un poco de dinero”, aseguró en el programa liderado por Pati Chapoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: