Revelan gratificaciones y pagos ilegales en Japama durante la gerencia de Luis Felipe Villegas

Los Mochis, Sin.- Una lista que consigna pagos extraordinarios y gratificaciones ilegales que ordenó Luis Felipe Villegas Castañeda durante su administración al frente de la Junta de Agua Potable y Alcantatillado del Municipio de Ahome en diciembre del 2018 han sido revelados.

En el oficio firmado por Villegas Castañeda y por el licenciado Rodrigo Robles Álvarez, quien era gerente de Administración y Finanzas de la paramunicipal, aparecen ellos mismos como beneficiados de ese pago extraordinario.

El oficio, signado el 17 de diciembre del 2018 va dirigido a la licenciada Marisela Fierro Mondaca, gerente de Recursos Humanos de la misma dependencia.

En el memorándum se ordena una gratificación adicional de 15 mil y 10 mil pesos a cada uno de los beneficiados.

Como concepto de menciona como una gratificación adicional complemento del aguinaldo correspondiente a ese 2018.

La clave es Diferencia de Aguinaldo.

Entre los beneficiados con ese pago está el mismo Luis Felipe Villegas Castañeda, gerente en ese tiempo de la Japama; y el mismo
Rodrigo Robles Alvarez, gerente de Administración y Finanzas.

También aparecen con 15 mil pesos cada uno María Elizabeth Zamorano Melgar, Alberto Corvera Norzagaray, Leónides Gil Ramírez.
Con 10 mil pesos aparecen Martha Elena Ramos Flores, Marisela Fierro Mondaca y Alejandro López Perpuli.

Los pagos extraordinarios y gratificaciones adicionales están prohibidos por la Constitución Política; la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y por la Ley de Disciplina Financiera, máxime que no están presupuestados.

Además son constitutivos de daño patrimonial, y por lo tanto configurativas de falta grave de conformidad con la Ley de Responsabilidades para quien la tramita y quien la recibe.

Se configuran también los delitos de cohecho, peculado y /o desvío de recursos públicos.

Las prestaciones tampoco están contempladas en el Contrato de Trabajo, tampoco fueron presupuestadas y mucho menos permitidas por las diferentes disposiciones legales que norman el ejercicio de recursos públicos respecto de los sueldos y prestaciones.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: