Revés al hijo del ‘Mencho’ sería la causa del asesinato de juez en Colima

Las primeras líneas de investigación sobre el caso del juez federal que fue asesinado junto a su esposa en su casa de Colima, arrojó que Uriel Villegas Ortiz, fue el encargado de trasladar a Rubén «El Menchito» Oseguera de una cárcel de Oaxaca a una de máxima seguridad en Jalisco, poco antes de ser extraditado a Estados Unidos.

El pasado martes 16 de junio un grupo de hombres fuertemente armados sorprendieron al juez en su casa en la capital de Colima, donde vivía desde febrero y le dispararon tanto a él como a su esposa hasta dejarlos sin vida.

Villegas llevó el caso de Rubén Oseguera González, «El Menchito», hijo del capo Nemesio Oseguera, «El Mencho», cuando se desempeñó como juez sexto de Distrito en Procesos Penales en Jalisco.

Villegas Ortiz se especializaba en materia penal, y en marzo de 2018 solicitó el traslado de «El Menchito» de una cárcel de Oaxaca a otra de máxima seguridad en El Salto, Jalisco, antes de su extradición a Estados Unidos.

El juez federal radicaba en Colima desde el 1 de febrero pasado para laborar en el Centro de Justicia Penal Federal del estado de Colima.

A %d blogueros les gusta esto: