Angostura, Sin.- Elementos de Protección Civil de Angostura, iniciarán revisiones en las escuelas del municipio costero para ver las condiciones físicas en las que se encuentran para instalar los refugios temporales, ante el inicio de la temporada de lluvias y huracanes señaló Francisco Javier Contreras Beltrán.
El coordinador municipal de la corporación de auxilio, comentó que, en las revisiones participarán la Jurisdicción Sanitaria 03, el Sistema DIF municipal, y Protección Civil estatal, ya que son áreas que brindan atención y asistencia a los ciudadanos que lo necesitan en momentos difíciles, como las inundaciones.
Explicó que, una vez detectadas las escuelas que pueden servir como refugios temporales, se procederá a instalar las lonas de Protección Civil para que los ciudadanos identifiquen los puntos en donde se pueden refugiar, en dado caso de alguna emergencia climatológica.
Jesús Javier Contreras Beltrán, pidió a los ciudadanos, no tirar basura en las calles, porque esta es la causa principal que se hagan taponamientos en las alcantarillas y broten aguas que provocan fétidos olores y problemas de salud en las personas en la temporada de lluvias.