Revocación de Mandato se ajustará a la disponibilidad del presupuesto del INE: Lorenzo Córdova

Ante la negativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para dotar de recursos al Instituto Nacional Electoral (INE) para la organización del proceso de Revocación de Mandato, el consejero presidente Lorenzo Córdova aseguró que el ejercicio democrático se ajustará a la disponibilidad de recursos del Instituto.

En su mensaje durante la instalación de la Mesa de Seguridad Elecciones 2022 y Proceso de Revocación de Mandato señaló que la dimensión del ejercicio de democracia participativa será acorde al presupuesto del INE.

“(El INE) ajustará las dimensiones del ejercicio a la disponibilidad presupuestal, considerando la respuesta negativa que el día de ayer recibimos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público conforme a lo que nos mandató la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, afirmó.

Lorenzo Córdova reveló que el próximo viernes se emitirá la convocatoria para la realización de la Consulta de Revocación de Mandato.

“El INE emitirá la convocatoria para la consulta sobre revocación de mandato el próximo viernes 4 de febrero para que esta consulta se realice como decía el domingo 10 de abril en todo el territorio nacional conforme al calendario aprobado”, indicó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: