Ribereños ven en la pesca sustentable una opción para rescatar la actividad

Angostura, Sin.- Los pescadores de Angostura requieren de una pesca sustentable para poder salir adelante, sin la necesidad esperar apoyos del gobierno señaló el presidente del Frente de Auténticos Pescadores en Sinaloa, Rosario Martínez Santos.

El dirigente pesquero comentó que en la medida que se forme la cultura del cuidado de la Bahía Santa María y se respeten las vedas de las diferentes especies marinas, habrá mejor producción de camarón, jaiba, pescado, ostras, entre otras más.

Indicó que para tener una pesca sustentable se requiere del apoyo de los dirigentes pesqueros y los ribereños, además del gobierno para que ponga mano dura a quienes causen daños a los litorales y saquen de manera ilegal productos del mar.

Rosario Martínez Santos, presidente del Frente de Auténticos Pescadores en Sinaloa, espera que, con las medidas que se implementan para el saqueo de camarón, la zafra que viene les vaya mejor y no haya necesidad de que los pescadores emigren a otros lugares en búsqueda de trabajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: