Ricardo Anaya no acude al Reclusorio Norte; declara a distancia por videollamada

Ciudad de México.- Este lunes se realiza de manera virtual la audiencia de continuidad del proceso contra el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya.

La audiencia que se realiza ante un Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, Marco Antonio Fuente, inició con medio hora de retraso y minutos después se decretó un receso.

Cabe señalar que como la audiencia se realizó por videoconferencia, Anaya no visitó el Reclusorio Norte.

El receso se declaró debido a que la defensa del panista indicó que necesita más tiempo para revisar documentos entregados por la Fiscalía General de la República.

También argumentaron que apenas el 1 de octubre pasado tuvieron acceso a la carpeta de investigación de más de mil hojas.

En el receso el juez analizará la veracidad de lo que argumentaron los abogados de Anaya y definirá si hay condiciones o no para que continúe la audiencia.

La diligencia se había programado para este lunes, a las 09:00 horas y asistieron Ricardo Anaya, sus abogados, la FGR, y la Unidad de Inteligencia Financiera, todos de forma virtual.

Fue el 26 de agosto cuando se pospuso la audiencia de Anaya debido a que no tuvo acceso a la carpeta de investigación para conocer los cargos en su contra, para garantizar el derecho a una defensa adecuada.

Anaya enfrenta cargos por los delitos de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La denuncia contra Anaya se basa en el testimonio de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, quien dijo que recibió instrucciones “superiores” para entregar 6 millones 800 mil pesos al panista para votar en favor de la reforma energética, indicó la FGR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: