Ricardo Anaya pide a legisladores “no dejarse intimidar” y rechazar reforma eléctrica de AMLO

“¿Tú de qué lado estás?”, cuestionó el exlíder nacional del PAN, Ricardo Anaya al hacer un llamado a legisladores a votar en contra de la reforma eléctrica, propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Como cada lunes, el político panista publicó un video en sus redes sociales, en el cual explica que supuestamente el jefe del Ejecutivo pretende monopolizar el sector eléctrico con su reforma a la Constitución.

“López Obrador quiere que la CFE, como monopolio del gobierno, genere la electricidad”, dijo Anaya Cortés, quien está acusado de recibir sobornos para aprobar la reforma energética durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

 

A diferencia de AMLO, destacó que él está a favor de la competencia, porque supuestamente permite mantener las tarifas bajas y brindar un servicio de calidad, pues señaló que, en países como Venezuela, Corea del Norte y Cuba, donde el servicio eléctrico está monopolizado, hay constantes apagones, lo que afecta a la economía.

El presidente López Obrador ha insistido en que su propuesta de reforma tiene el objetivo de reforzar a la CFE, para que se quede con el 54 por ciento del mercado y el sector privado obtenga el 46 por ciento, para que haya “una auténtica y una verdadera competencia”.

Sin embargo, el excandidato a la Presidencia de México acusó que la CFE contamina más y su proceso para generar energía eléctrica es más caro, en comparación con las empresas del sector eléctrico.

 

“Andrés Manuel el México de hoy, no es el México de tus recuerdos ni de tus obsesiones; ya te lo hemos dicho, el problema no es tu edad, es que no entiendes el mundo y tus ideas son viejas”, dijo.

Por último, Ricardo Anaya hizo un llamado a legisladores para “que no se dejen intimidar”, porque hoy “México necesita legisladores valientes, voten en conciencia por el futuro de México […] se trata de escoger entre ideas viejas y visión de futuro“.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: