Culiacán, Sin.- Tras tomarle protesta, José Nieves García, en representación del líder Nacional del SNTE 53, Alfonso Cepeda, agradeció a todos los ex secretarios Generales y al resto de los trabajadores que lo acompañaron y que le dieron su voto el día de esta jornada histórica.
Dejó en claro que el enemigo a vencer no se encuentra en el magisterio y extendió su mano al gobernador Rubén Rocha Moya pues los maestros son personas que saben conciliar y la razón es su fortaleza.
“Hemos sido aliados pero nunca seremos subordinados. El cumplimiento de las demandas y el resto de los derechos de activos y jubilados sin duda es una las mejores señales que el ejecutivo pueda mandar al magisterio”, expresó.
En el evento de toma de protesta de la mueva dirigencia sindical del periodo 2022-2026 también estuvieron presentes los ex líderes sindicales Lorena Álvarez Gámez, Lourdes Saravia López, Oscar Octacio Beltrán Ruiz, José Silvino Savala Araujo, José Fernando Sandoval Angulo así como el dirigente del SNTE 27, Genaro Torrecillas López.
El dirigente saliente, Fernando Sandoval Angulo, dijo que tras concluír su labor se pone “como un soldado” a las filas de las autoridades sindicales para seguir con las tareas que le indiquen, pues ningún ex dirigente debe abandonar su casa.
“Ningún dirigente abandona la casa, la casa siempre hay que cuidarla, en la casa siempre hay que estar”, dijo.