Angostura, Sin.- Diego Obeso Santos, presentó su Tercer Informes de Labores, al frente de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito, en donde destacó importantes avances en la comercialización de granos, pero además, que dejó un organismo agrícola operable financieramente y administrativamente.
El dirigente agrícola reconoció que la lucha para buscar mejores esquemas de comercialización fue agotadora, sin embargo, dijo que pudieron salir adelante con el apoyo de los socios de la AARM y de los productores agrícolas que confiaron en dejar sus cosechas en las bodegas del organismo.
Diego Obeso Santos conminó a la nueva directiva de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito, que presidirá Óscar Inzunza Inzunza, por el periodo 2022-2025, a que continúen la ruta del trabajo y que mantengan la estabilidad financiera que logró recuperar en su periodo.
Tras rendir protesta como nuevo presidente de la AARM, Óscar Inzunza Inzunza, se comprometió a trabajar y mejorar la comercialización de los granos para que les vaya mejor económicamente a los productores que confían en el organismo agrícola al dejar sus cosechas.
El líder agrícola espera que la guerra que se desató entre Rusia y Ucrania no afecte los mercados internacionales y que al momento de tener que vender los granos haya mejores condiciones para los agricultores, porque todos los años están con la incertidumbre de los precios del maíz, trigo, sorgo, cártamo, frijol, garbanzo.