Rinde protesta el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria en Angostura

Angostura, Sin.- Con el objetivo de implementar políticas públicas para lograr la simplificación de regulaciones trámites y servicios que permitan una mejor atención a los ciudadanos al momento de realizar una gestión ante determinada instancia, se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, el cual cuenta con el respaldado del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta.

Durante el acto, el primer edil manifestó su compromiso de ser un gobierno en el cual se brinde una buena atención a los ciudadanos, siempre buscando escucharlos y no permitir: “que lleguen con un problema y se vayan con dos”, expresó.

Destacó que seguro está que el nuevo consejo realizará lo apropiado para establecer estrategias que permitan generar beneficios para el bienestar de la sociedad. “La directriz del Gobernador, Rubén Rocha Moya, ha sido muy insistente en que necesitamos cambiar el trato y eso haremos”, dijo.

Comentó que la idea es cambiar el rostro de Sinaloa y el municipio, dando inicio con el trato que se le dé a la gente que se acerca a las diferentes dependencias del gobierno.

Por su parte, el director de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria y Gestión Empresarial de Sinaloa, Francisco Higuera Castro, mencionó que la Mejora Regulatoria es un derecho que permitirá a los ciudadanos a exigir que los gobiernos no realicen tanta burocracia al momento de llevar un trámite o gestión.

Dijo que todos los municipios tienen que diseñar su propio diseño de Mejora Regulatoria, con lo cual, permita a la población recibir un mejor trato. “Esto es un remedio para enfrentar algo que a los mexicanos les ha pegado duro por parte de los gobiernos, el burocratismo y la corrupción por eso vale reunirnos porque se trata de ser gobiernos diferentes”, argumentó.

Cabe destacar que este comité está confirmado por funcionarios tanto municipales como estatales, así como representantes del sector empresarial, social y académico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: