Rinde protesta en Angostura el Comité Municipal de Salud

Angostura, Sin.- Con el objetivo de trazar estrategias y acciones encaminadas a la atención y prevención del tema de la salud de los angosturenses, se llevó a cabo la integración y toma de protesta del Comité Municipal de Salud, evento que estuvo encabezada por el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta.

Durante el acto, el primer edil manifestó que la salud es el ingrediente más importante de la vida de los ciudadanos, “si no tenemos salud, tenemos perdida la mitad de nuestra vida”, afirmó.

Por lo cual indicó que llevar a cabo la toma de protesta del Comité de Salud entorno al municipio, reviste una gran importancia, donde se tendrán como colaboradores a los principales representantes de la salud del municipio con apoyo de personal del Estado.

Cabe señalar que la toma de protesta estuvo a cargo de Gerardo Kenny Inzunza Leyva, director de Promoción y Prevención de la Salud en el Gobierno del Estado, quien en su mensaje destacó que es muy importante establecer lazos con las comunidades y la población, ya que todos son participes en lo que es la salud y la salud es un trabajo de todos.

Pidió a los presentes a cumplir e impulsar en los municipios la decisión política, la colaboración intersectorial y la participación social para orientar acciones a favor de políticas públicas saludables, así como propiciar la vinculación con las instituciones y organismos ligados a la promoción de la salud, procurando que siempre exista el espíritu de servicio.

Asimismo, el Médico Municipal, Óscar Daniel Angulo Vega, manifestó la importancia de llevar a cabo este evento el cual permite implementar estrategias que favorezcan a la creación de entornos y comunidades saludables con la participación de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: