Rinde protesta Miguel Ángel González como presidente municipal provisional

Culiacán, Sin.- Tras hacer efectiva la solicitud de licencia presentada por el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, para ausentarse del cargo por tiempo indefinido y sin goce de sueldo, el regidor Miguel Ángel González Cervantes rindió protesta como presidente municipal provisional en Sesión Ordinaria de Cabildo.

Estrada Ferreiro agradeció a su equipo de trabajo, al pleno de Cabildo y a los trabajadores en general del municipio, todo el apoyo brindado para impulsar el desarrollo, progreso y crecimiento de la capital sinaloense a favor del bienestar social.

Asimismo, exhortó de manera respetuosa a Miguel Ángel González a dar continuidad a la dinámica de atención ciudadana que se ha venido realizando para resolver las inquietudes, problemáticas y peticiones de la población, buscando siempre el beneficio colectivo.

Durante el desarrollo de la Sesión, se aprobaron los Puntos de Acuerdo relativos a las solicitudes del C. Othón Herrera y Cairo Yarahuán y el C. Sergio Beltrán Coronel, de licencia temporal al cargo de Secretario del Ayuntamiento y de regidor, respectivamente.

Por otra parte, se autorizaron los dictámenes de las Comisiones Unidas de Hacienda y de Rastros, Mercados y Centrales de Abasto, relativos a la renovación de la concesión administrativa por un término de 5 años, a favor de la C. Teresa Sainz Plata en el Mercado Municipal “Gustavo Garmendia”.

Así como el reconocimiento y la autorización de cesión de derechos a favor del C. Carlos Roberto Madueño respecto al local comercial número 7 localizado al exterior del Mercado Municipal “Salvador Alvarado”.

En lo que respecta al dictamen de la Comisión de Gobernación, se votó por mayoría de los presentes el dictamen correspondiente a la aprobación del Proceso de Consulta Popular, a través de Asamblea General, para nombrar las Comisarías Municipales de Laguna Seca y La Noria, sindicatura de Las Tapias e Imala, respectivamente.

En el apartado de Asuntos Generales, tanto regidores, como síndica procuradora y el propio alcalde, coincidieron al manifestar que, por razones de ética, legalidad y justicia, es fundamental que todo aquel servidor público del Gobierno de Culiacán que aspire a participar a un cargo de elección popular en el próximo proceso electoral, deberá presentar su renuncia ante el área de Recursos Humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: