Rinden homenaje póstumo a Carlo Mario Ortiz Sánchez en explanada del Ayuntamiento

Salvador Alvarado, Sin.- Consternados por la reciente noticia cientos de alvaradenses se dieron cita en la explanada del Ayuntamiento en Guamúchil para rendir homenaje póstumo a Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien se convirtió en el primer presidente municipal en gobernar en dos periodos, uno de ellos por reelección en el municipio de Salvador Alvarado.

Decenas de personas funcionarios, amigos, policías, bomberos, elementos de protección civil desde la noche que se conoció su muerte el pasado 07 de octubre hasta poco antes de del inicio del homenaje instalaron guardias de honor flanqueando una fotografía del Ingeniero Carlo Mario Ortiz Sánchez a la que le colocaron una cruz de veladoras encendidas y decenas de arreglos de flores que revelaban el cariño que la gente le tenía a Carlo Mario.

Destrozados por la pérdida, su esposa Pier Angely Camacho de Ortiz, sus hijos Carlo Mario, Marco y Santiago y su madre Lupita Sánchez aguardaron la solemnidad del el evento sin levantar la vista y recibiendo las muestras de cariño y aprecio a la distancia, de quienes esperaban que esas expresiones pudiera por lo menos reconfortar el alma.

“Tu sueño fue llegar a ser presidente de tu municipio y lo cumpliste, en dos ocasiones tu deseo de ayudar se hizo realidad y hasta el último día de tu vida estuviste al pendiente del pueblo, por que así eras tu incansable, luchador y sobre todo un gran ser humano con un gran corazón, diste tu vida por todo salvador Alvarado y hoy se nos va un gran esposo, un gran hijo y un gran padre de nuestros hijos, un gran amigo y un gran, excelente y extraordinario presidente municipal de salvador Alvarado ” aseguró Pier Angely Camacho de Ortiz durante su discurso.

“Gracias a la pandemia estuvimos los cinco sentados a la mesa y siempre a pesar de tu agenda apretada tenías un tiempo para tu familia… Carlo Mario, Santiago y Marco siempre te recordaran como un gran ejemplo… Descansa en paz esposo mío, mi presidente mío, siempre en mi corazón siempre en mi mente”, expresó.

La misma plancha que lo vio gritar ¡Viva México! Atestada de personas que se divertían, hoy lo despiden con los máximos honores, amigos, ciudadanos de a pie y políticos de todos los partidos priistas, panistas morenitas, entre los asistentes el gobernador Quirino Ordaz Coppel, Guillermo “el Químico” Benítez presidente de Mazatlán, Senadores, diputados y empresarios que se reunieron para guardar un minuto de silencio al presidente que buscó ayudar al desprotegido y al desamparado.

Durante su discurso el Gobernador Quirino Ordaz Coppel indicó que Carlo Mario Ortiz aún convaleciente nunca dejo de estar pendiente de su municipio pues era un hombre muy responsable y trabajador, y nunca se dobló ante la enfermedad.

“Carlo Mario deja un ejemplo de entereza, de dignidad y mucha valentía ante la adversidad, nuestro abrazo a todas las familias que han perdido un ser querido, los sinaloenses somos gente que sabemos enfrentar las adversidades y nunca nos damos por vencido”, indicó.

Al finalizar los discursos la presidenta municipal de Angostura entregó tres palomas blancas que fueron liberadas, para emular la libertad del alma del Ingeniero Carlo Mario Ortiz, mientras los asistentes soltaban al cielo decenas de globos en honor al presidente municipal de Salvador Alvarado vencido por el Covid-19.

El homenaje concluyó con guardias de honor de quienes asistieron al este evento que congregó a quieres recordarán con mucho cariño al presidente municipal de Salvador Alvarado Carlo Mario Ortiz Sánchez para después llevarlo al panteón donde será su última morada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: