Rinden protesta integrantes del consejo municipal de Protección Civil

Mazatlán, Sin.- El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres tomó la protesta a integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, cuyo objetivo es salvaguardar las vidas humanas, bienes y el entorno en que viven, labor que realizan de manera coordinada con los tres niveles de gobierno y organismos camarales.

El Químico comentó que en su Administración son bienvenidos los consejos que permiten la integración de mecanismos que buscan el bien común de la población, como han podido dar testimonio en este tiempo de pandemia del rápido actuar y responsabilidad en beneficio de todos los ciudadanos.

“En un enfoque proactivo busca prevenir los problemas que pueden ser causados por agentes perturbadores, ya lo decía el compañero, el Covid es uno de ellos; proteger y auxiliar a la población ante la ocurrencia de situaciones de emergencia o desastres, y dictar las medidas necesarias para el restablecimiento de la normalidad en nuestro territorio”.

Héctor Modesto Félix Carrillo, Director General del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, aseguró que la integración de los comités es importante en materia de prevención de accidentes y desastres, donde trabajen las autoridades para el bienestar de la población.

La toma de protesta se llevó a cabo en Sala de Cabildo, donde también fue ratificado Eloy Ruiz Gastélum como Secretario Ejecutivo y se dio el nombramiento Édgar Augusto González Zataráin como Secretario Técnico del Consejo Municipal de Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: