Robert Lewandowski le arrebata el premio al mejor jugador a Leonel Messi

Guamúchil, Sin.- Después de estar en elite del futbol mundial y ser uno de los jugadores más importantes de la actualidad, Lewandowski por fin puede presumir de haber conseguido dos premio al mejor jugador, logro que tiene un valor más que estadístico y es que lo ha conseguido en una época donde CR7 y la Pulga han sido gigantes imbatibles del balompié. El faraón Salah cerraba la terna y fue el tercer nominado.

Por cuestiones de la contingencia el evento se realizó de manera virtual y el fútbol se vistió de gala para la entrega de The Best, los premios creados por la FIFA para distinguir en cada categoría del fútbol. Por segundo año consecutivo el polaco dejo atrás al astro argentino y se convierte en el mejor jugador del año.

Al parecer la producción tomó en cuenta el desempeño de los jugadores en sus respectivos clubes por encima de sus selecciones. Y es que a pesar de que el argentino logró levantar la Copa América no le alcanzó para dejar en el camino al delantero de los alemanes.

El polaco del Bayern Múnich disputó 59 partidos en 2021, anotó 69 goles y firmó 11 asistencias, números que pocos delanteros pueden mantener temporada tras temporada, el polaco sigue demostrando porque está en la elite de los delanteros a sus 33 años y con condiciones para seguir en las grandes ligas del viejo continente.

La ceremonia inició con imágenes de lo que ocurrió en el planeta del fútbol a lo largo del año y con un discurso breve de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quién resaltó la gran labor de los futbolistas y el sacrificio en tiempo de pandemia. Y es que a pesar de la contingencia los números de los jugadores lucen impresionante, más aún por las contantes bajas para los equipos.

La primera en recibir su reconocimiento fue Christine Sinclair, la histórica delantera de la selección de Canadá, de 38 años: recibió un The Best como reconocimiento por su carrera. Viene de obtener la medalla de oro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: