Roberto Toledo, asesinado en Michoacán era abogado, no periodista, precisa Presidencia

Luego de que se informara el asesinato de Roberto Toledo en Michoacán, el vocero de la Presidencia Jesús Ramírez Cuevas precisó que el colaborador de Monitor Michoacán no era periodista y que trabajaba en un despacho de abogados.

“De acuerdo con investigaciones judiciales, el C. Roberto Toledo asesinado el día de hoy, se desempeñaba como auxiliar de un despacho de abogados, no como periodista”, expresó el funcionario federal, quien condenó el crimen y enfatizó que “ningún ser humano debe ser privado de su vida. Nuestras condolencias a familiares y amigos”.

Horas antes, el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia informó en redes sociales  que el Gobierno de México condenaba el “el asesinato del periodista Roberto Toledo del portal Monitor Michoacán”.

“Trabajaremos en conjunto con el gobierno estatal y municipal para esclarecer el caso; no permitiremos la impunidad. Defendamos la libertad de expresión y el derecho a la información”, informó.

Dicho posicionamiento se dio luego de que el director de Monitor Michoacán informara del asesinato de su colaborador a las afueras del medio, ubicado en Zitácuaro.

El director del portal, Armando Linares, lamentó el crimen ocurrido y señaló que ya existían amenazas en contra del periodista.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: